Bienvenido al Cajon del Colegio, poco a poco iré copilando noticias temas escolares y culturales. Un Saludo Jose María

jueves, 24 de abril de 2008

España donará 60 millones de euros a la educación primaria de los países pobres

" El Gobierno español pretende mantener esa cifra para los próximos dos ejercicios.'España es ya el tercer país donante del mundo en relación a educación primaria, detrás de Holanda y el Reino Unido, apoyada por la gestión del Banco Mundial y la UNESCO y los participantes del G8'"...


..."Martín explicó que con esta ayuda millonaria se pretende mejorar la educación primaria de países subdesarrollados como la República Centroafricana y Madagascar, en África, y otros en América como Honduras y Haití."


..." La finalidad es contribuir a la consecución de uno de los objetivos del milenio de la ONU para lograr la educación primaria universal en 2015"
Fuente Terra
...
Si no me equivoco 9.983,160.000 pts de nuestras añoradas y aun menos olvidadas pesetas.
Debería estar contento y ser afortunado en vivir en un país que puede donar esta partida de dinero que salen de nuestros impuestos (no lo olvidemos)y destinarlo a paises menos favorecidos que el nuestro; pero creo que es criticable que habiendo paises mas favorecidos y no tan favorecido como el nuestro , destinan cifras mayores en maquinarias para hacer la guerra, minas anti personas,etc, para ser vendidas y asi asesinar a seres indefensos, niños , mujeres, romper familias, destruir pueblos, y sembrar la semilla del odio en estos lugares de por vida.
Un saludo

sábado, 5 de abril de 2008

100 años del nacimiento del Maestro de la batuta VON KARAJAN

Un día como hoy nacio Herbert von Karajan en Salzburgo, 5 de abril de 1908 -, 16 de julio de 1989), fue uno de los más destacados directores de orquesta austriacos del periodo de postguerra. Dirigió la Orquesta Filarmónica de Berlín durante treinta y cinco años. Realizó más de 900 grabaciones y en el mundo ha vendido más de 200 millones de discos.
La pertenencia de Karajan al Partido Nazi y su destacada asociación con el Nazismo entre 1933 y 1945 lo puso en una situación nada elogiosa después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que los defensores de Karajan esgrimen que se unió a los Nazis sólo para seguir avanzando en su carrera, sus críticos han señalado que otros grandes directores como Bruno Walter y Arturo Toscanini escaparon de la Europa fascista en aquella época...
Segun se dice, que kajarajan jugó un papel fundamental en la nuevas tecnología del CD.
Los primeros prototipos de CD tenían una duración limitada a apenas sesenta minutos y a menudo se afirma que se amplió hasta los 74 minutos a instancias de Karajan, para que así cupiera en un solo disco la Sinfonía nº 9 de Beethoven.

Entre 1957 y 1964, fue director artístico de la Ópera Estatal de Viena. Estuvo involucrado de cerca con la Orquesta Filarmónica de Viena y el Festival de Salzburgo, en donde dio inició al Festival de Semana Santa, que permaneció ligado al Director Musical de la Filarmónica de Berlín después de su tenencia. Dirigió el Concierto de Año Nuevo de Viena en 1987. Continuó interpretando, dirigiendo y grabando en forma prolífica hasta su muerte en 1989.

"El arte de dirigir consiste en saber cuándo abandonar la batuta para no molestar a la orquesta."

Herbert von Karajan

Music includes:
Richard Strauss - 'Also Sprach Zarathustra
'Mussorgsky - 'Promenade' from 'Pictures at an Exhibition' (Ravel orchestration)
Richard Wagner - finale from 'Das Rheingold' (taken from Karajan's 1979 film.)
J Strauss - 'Radezky March' (from the memorable 1987 New Year Concert in Vienna.)
Ludwig van Beethoven - finale from Symphony No. 9 (a Karajan favourite




Aqui os dejo la majestuosa dirección de la " Symphony No. 5 - Part 1 y Part 2 ,Beethoven" by Karajan







Un Saludo

martes, 1 de abril de 2008

LAS PORTERIAS MORTALES


Un adolescente muere al caerle encima una portería de fútbol sala,
noticia publicada el 13-03-2008 !
!Para que No se Vuelva a Repetir esta noticia.!
Aqui dejo un comentario de gran importancia y que hace eco a la ineficacia de la toma de medidas de las autoridades, ante un hecho que clama al cielo. Esta son las porterías mortales, si esas s porterías se usan en los colegios indistintamente, de ahí su polivalencia, para diferentes deportes…fútbol sala, balonmano, o bien se retiran para jugar a Volley, baloncesto o gimnasia, con lo cual el hecho de que sean móviles le da practicidad a la cancha polideportiva (a costa de su peligrosidad...Leer todo
El artículo ha sido enviado por Ernesto en http://ernestosport.blogspot.comtarget="_blank"

Un saludo y esperemos su rápida actuación y sustitución.

FRASE DEL DÍA

En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.

Antonio Machado

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender. Plutarco

Si quieres ver todas las frases recopiladas pincha aquí .

VOLVER AL INICIO DE PAGINA AQUÍ