Bienvenido al Cajon del Colegio, poco a poco iré copilando noticias temas escolares y culturales. Un Saludo Jose María

miércoles, 28 de mayo de 2008

Isaac Manuel Francisco Albéniz


Un día como el 29 mayo de 1860 en Gerona, nace un famoso compositor español Isaac Albéniz .
Apesar de ser un gran compositor de piano, tambien se dedico a escribir temas para teatro-trabajos operisticos, y a temas orquestales y de cámara.
Fue un niño prodigio al piano. Su padre Ángel Albéniz preparó el primer concierto público de su hijo cuando sólo tenía 4 años y lo presentó en el Teatro Romea (Barcelona). A los 13 años huyó de su casa y trabajó como pianista en varios países latinoamericanos, a donde llegó en un barco como polizón. Hay constancia de que estuvo en Argentina, Uruguay, Brasil y Cuba.
Su obra maestra es la suite para piano Iberia (1906-1909), composición virtuosística y musicalmente compleja, compuesta en Niza durante algo más de dos años.
Del resto de su producción destacan las piezas para piano Rapsodia española y Suite española, las óperas El Ópalo mágico (1893) y Pepita Jiménez (1896). También fue autor de zarzuela y de lieder. Dentro de este último género destaca la obra Cuatro melodías, dedicada al compositor francés Fauré, en donde se aleja de su primer estilo. En 1899 compuso la suite orquestal de carácter nacionalista Catalonia. Murió el 18 de mayo de 1909 en Cambo-les-Bains (Francia). Es, junto a Enric Granados, uno de los máximos exponentes del piano romántico español.
Como curiosidad, el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y Cecilia Sarkozy, que era la esposa del actual presidente de la República francesa Nicolas Sarkozy hasta el 15 de octubre de 2007, son bisnietos de Albéniz.
Si quieres mas información Wikipedia.org
y para terminar os dejo un bonito video de:
Asturias(Leyenda) - Isaac Albeniz played by John Williams


jueves, 15 de mayo de 2008

CINTURON DE SEGURIDAD AUTOBUSES




Hace sólo unos días, el colegio de mi hija preescolar, estuvieron de excursión en la granja escuela de Coín, todo un evento para los niños , imaginense rodeados de animales, y campo...y a su aire...




Bueno, todo muy bien pero lo que nos preocupaba era el traslado en el autobús, y la falta de estos de cinturones de seguridad, ¿y si estos lo llevan(que no fue el caso)los niños menores de tres años es aconsejable su uso ?; según tengo entendido que apartir de Oct.2007 será obligatorio para las nuevas matriculaciones llevar este sistema de seguridad, para los ya existente no se les obligará a adoptar estas medidas, que son la gran mayoría de los existentes.

..."Estos deben adaptarse a la morfología y edad del menor ya que las investigaciones han demostrado que el uso de estos dispositivos puede contribuir "enormemente" a reducir la gravedad de las heridas sufridas en un accidente".

..."Los niños de hasta 135 centímetros de altura deberán utilizar sillas especiales, incluso en camiones o autobuses, y, a partir de esa altura sólo será necesario el cinturón de seguridad normal. "
--Cinturón de Segurida: También Necesario en Autocares: SuperMotor.com
-- El cinturón de seguridad es también obligatorio en autobuses y camiones: 20minutos.es


NOTICIAS RELACIONADAS de SuperMotor.com:
· CINTURÓN DE SEGURIDAD:
NO VAYAS SIN ÉL· CAMPAÑA DGT 2005: 'NO PODEMOS CONDUCIR POR TI'·
NO SALGAS SIN ÉL· EL CINTURÓN DE SEGURIDAD: ABRÓCHATE A LA VIDA·
CAMPAÑA DGT 2003: ABRÓCHATE A LA VIDA

El RACC solicita un reglamento español de ensayo de sistemas de seguridad infantil para autocares: VER SIMULACIONES DE IMPACTOS

pdf ¡ Ningún coche sin ESC !:Tres letras Para Salvar tu VIDA - # ESP #

Un saludo

viernes, 2 de mayo de 2008

La Motocicleta-Seguridad Vial

Este primer video trata de la seguridad y precaución en la conducción de la motocicleta y el auto.


Este segundo video es una recopilación de spot de la tv.
Es un poco fuerte, pero si así podemos evitar ser un número en las estadísticas.....


Conducir sin permiso será un delito a partir del 1 de mayo y se sancionará con penas de hasta 6 meses de cárcel


Como dice la noticia de Terra:

Un millar de conductores malagueños se arriesgan desde ayer a ir a la cárcel por circular sin carné, un castigo que ya ha recaído sobre dos de estos infractores. El primer día de entrada en vigor de la reforma del Código Penal -que endurece las penas para quienes se ponen al volante sin permiso- se saldó con la detención de dos conductores de 28 y 34 años en la carretera de Marbella. Se trata de los primeros malagueños cazados sin licencia con la nueva ley de Tráfico....El primero de ellos, D.A.C.O. -un joven ecuatoriano que viajaba con su esposa y que dio negativo en la prueba de alcoholemia-,... el motorista de 34 años que ayer detuvo la Guardia Civil en el punto kilométrico 207 de la A-7, en Marbella. El joven, M. V. G., fue apresado a las 11.20 de la mañana en otro control rutinario. En ambos casos los detenidos no se habían sacado nunca el carné.
.......ooo.....

Por otra parte, el jefe provincial de Tráfico subrayó que a partir del 1 de mayo la conducción sin permiso pasará a considerarse un delito, una falta que será sancionada con penas de hasta 6 meses de cárcel o, en su defecto, con una multa y trabajos para la comunidad.

Será conveniente echar una ojeada a la nueva ley de Seguridad Vial ver aquí...

Un Saludo y sácate el carnet por el bien de todos y si lo tienes no hagas como si no lo tuvieras.

FRASE DEL DÍA

En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.

Antonio Machado

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender. Plutarco

Si quieres ver todas las frases recopiladas pincha aquí .

VOLVER AL INICIO DE PAGINA AQUÍ