LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES
los padres y madres son partícipes preferentes de la educación de sus hijos e hijas.
los padres y madres son partícipes preferentes de la educación de sus hijos e hijas.
Formal o informalmente transmiten valores, actitudes, pautas de conductas, hábitos.
La labor de la escuela, a la que se le encomienda “el máximo desarrollo de su personalidad”
La labor de la escuela, a la que se le encomienda “el máximo desarrollo de su personalidad”
, “la formación en el respeto y las libertades democráticas” y la “preparación para participar activamente en la vida social”.
El trabajo de la escuela y el de la familia están claramente imbricados, el uno está
incompleto sin el aporte del otro y viceversa.
incompleto sin el aporte del otro y viceversa.
Estrategias favorecedoras de la participación de las familias.
Los padres y madres necesitan información del Centro que aunque está disponible
no es fácilmente accesible.
El profesor y profesora necesita información de la familia sobre el alumno y ella misma.
El profesor y profesora necesita información de la familia sobre el alumno y ella misma.
La agilización del funcionamiento y organización del Centro, las reuniones del Equipo Directivo con la APA, los tutores o tutoras con los padres y madres de su curso y la publicación de un boletín informativo periódico ayudarán a la consecución del objetivo.
La experiencia de los padres y madres como educadores o educadoras es un potencial que la
Escuela no puede desperdiciar.
Escuela no puede desperdiciar.
Asesorar al profesor o profesora también es posible.
Los padres y madres saben de sus hijos e hijas y de los hijos e hijas por la práctica diaria.
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JUNTA DE ANDALUCIAConsejería de Educación y Ciencia
Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa
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