TUTORÍA Y PARTICIPACIÓN
El art. 60.1 de la Ley de Ordenación General
del Sistema Educativo establece que la tutoría y
orientación de los alumnos formarán parte de la
función docente, que corresponde a los centros
educativos la coordinación de estas actividades y
que cada grupo de alumnos y alumnas tendrá un
profesor tutor.
Uno de los objetivos de la tutoría es la
creación de actitudes participativas y de hábitos
de convivencia de los alumnos y alumnas, y el
fomento de los valores de solidaridad y tolerancia.
.-Proporcionar información a los alumnos y
alumnas de los diferentes cauces de participación
en el centro y en el aula.
.- Dinamizar, estimular y propiciar de manera
efectiva dicha participación..
***La tutoría es también un cauce adecuado para
la participación de los padres y madres en la vida
del centro, no sólo mediante las tres reuniones
preceptivas a lo largo del curso que tienen un
carácer fundamentalmente informativo (horas de
visita, horarios del alumnado, calendario de evaluación,
objetivos del curso, características del
nivel escolar, análisis de la marcha del curso, etc.),
sino también mediante la posible participación de
los padres y madres en tareas formativas: realización
de actividades extraexcolares y complementarias,
visitas a empresas del entorno, participación
en charlas de información profesional, creación
de grupos de discusión sobre temas formativos
de interés para los padres y madres...
...
JUNTA DE ANDALUCIA
Consejería de Educación y Ciencia
Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/publicaciones/55331/libeso14.pdf
El art. 60.1 de la Ley de Ordenación General
del Sistema Educativo establece que la tutoría y
orientación de los alumnos formarán parte de la
función docente, que corresponde a los centros
educativos la coordinación de estas actividades y
que cada grupo de alumnos y alumnas tendrá un
profesor tutor.
Uno de los objetivos de la tutoría es la
creación de actitudes participativas y de hábitos
de convivencia de los alumnos y alumnas, y el
fomento de los valores de solidaridad y tolerancia.
.-Proporcionar información a los alumnos y
alumnas de los diferentes cauces de participación
en el centro y en el aula.
.- Dinamizar, estimular y propiciar de manera
efectiva dicha participación..
***La tutoría es también un cauce adecuado para
la participación de los padres y madres en la vida
del centro, no sólo mediante las tres reuniones
preceptivas a lo largo del curso que tienen un
carácer fundamentalmente informativo (horas de
visita, horarios del alumnado, calendario de evaluación,
objetivos del curso, características del
nivel escolar, análisis de la marcha del curso, etc.),
sino también mediante la posible participación de
los padres y madres en tareas formativas: realización
de actividades extraexcolares y complementarias,
visitas a empresas del entorno, participación
en charlas de información profesional, creación
de grupos de discusión sobre temas formativos
de interés para los padres y madres...
...
JUNTA DE ANDALUCIA
Consejería de Educación y Ciencia
Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/publicaciones/55331/libeso14.pdf
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