Bienvenido al Cajon del Colegio, poco a poco iré copilando noticias temas escolares y culturales. Un Saludo Jose María

martes, 20 de noviembre de 2007

SEGURIDAD VIAL- LIMITES Y SANCIONES


05/10/2007
Si quieres ver el artículo pulsa sobre la señal(supermotor.com)


CERCA DE 50.000 CONDUCTORES PODRÍAN IR A LA CÁRCEL
Conducir a más de 110 km/h por una vía urbana o superar en 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre mientras se conduce podría estar castigado con pena de prisión si prospera la reforma del código penal aprobada ayer en el Congreso.
Aquellos automovilistas que superen la tasa de alcohol de 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre (el límite actual es 0,5 gr/l) o los que superen la velocidad permitida en 80 km/h si circulan por vía interurbana o 60 km/h por zona urbana serán castigados con penas de prisión de tres a seis meses y serán privados de conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años.

El Código Penal en materia de Seguridad Vial pueda entrar en vigor en enero del próximo año 2008.

Penas de prisión, Esta reforma, que se está tramitando por la vía de urgencia para que pueda estar en vigor a finales de este año o principio del que viene, contempla las siguientes modificaciones:
- Exceso de velocidad: Aquellos conductores que circulen a más de 200 km/h por autovía o autopista (el límite está establecido en 120 km/h), más de 170 km/h o 180 km/h por carretera convencional (límites legales de 90 o 100 km/h) o a más de 110 km/h por vía urbana (siendo el límite de 50 km/h). O lo que es lo mismo, no se escaparán de prisión los que superen la velocidad permitida en 80 km/h si circulan por vía interurbana o 60 km/h por zona urbana. En todos los casos serán privados de conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años.

Alcohol: Quienes conduzcan con una tasa de alcohol de 1,2 gramos en litro de sangre podrán ser castigados con entre tres y seis meses de cárcel, pena que podrá aumentar de seis meses a un año en el caso de que un conductor se niegue a someterse a las pruebas de alcoholemia, drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
- Conducir sin carné: El nuevo texto también incluye una enmienda en la que se propone castigar con cárcel de tres a seis meses si se conduce sin haber obtenido el carné de conducir, con el carné suspendido o si ha perdido todos los puntos del permiso...
Os paso unos vídeos de la campaña de tráfico en España y Francia, os paso el link y advierto que es un poco duro, pero con un planteamiento muy realista y espero que haga mella en nuestra actitud al volante. Buen viaje y Feliz Regreso! Un saludo

No hay comentarios:

FRASE DEL DÍA

En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.

Antonio Machado

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender. Plutarco

Si quieres ver todas las frases recopiladas pincha aquí .

VOLVER AL INICIO DE PAGINA AQUÍ