Bienvenido al Cajon del Colegio, poco a poco iré copilando noticias temas escolares y culturales. Un Saludo Jose María

martes, 20 de noviembre de 2007

La Fundación del Perro-Guía estrena página web


El perro-guía constituye una ayuda valiosísima para las personas con discapacidad visual.

La ONCE se ocupa del adiestramiento de estos animales en un centro específico de la Fundación ONCE del Perro-Guía, que inaugura página web.http://www.once.es/perrosguia/


DECÁLOGO DEL COMPORTAMIENTO CIUDADANO ANTE LA PRESENCIA DE UN PERRO GUÍA:


No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando.

Lo silbidos me distraen.

Si quieres saludarme pregunta primero a la persona.

No dejes tu perro suelto cerca de mi. Intenta controlarle.

Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés.

Recuerda que soy los ojos de una persona.

No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.

No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades.

Si cuando vas conduciendo ves que intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme.

Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos.

Somos perros limpios.

El pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en los lugares adecuados.

de ONCE más de mil perros guía conducen a personas ciegas por nuestras calles de forma más segura y autónoma.


No hay comentarios:

FRASE DEL DÍA

En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.

Antonio Machado

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender. Plutarco

Si quieres ver todas las frases recopiladas pincha aquí .

VOLVER AL INICIO DE PAGINA AQUÍ