Bienvenido al Cajon del Colegio, poco a poco iré copilando noticias temas escolares y culturales. Un Saludo Jose María

jueves, 28 de febrero de 2008

Los hijos podrían vivir menos que los padres

pincha en el logo para ver noticia completa.


Los hijos podrían vivir menos que los padres por los hábitos de la vida moderna y la alimentación.

Según las conclusiones de la Fundación "La Caixa" sobre "Alimentación, consumo y salud", La dificultad de compatibilizar los hábitos de vida modernos con una alimentación sana está incidiendo en el aumento de la obesidad y de las enfermedades asociadas al sobrepeso, tendencia que si no se rompe podría desembocar en el hecho de que los hijos puedan llegar a vivir menos que sus padres.

... El informe destaca que la obesidad infantil y juvenil "crece alarmantemente y proliferan otras patologías asociadas a la nutrición como la anorexia, la bulimia o la ortorexia", factores que pueden provocar que "por primera vez en la historia de la humanidad los hijos tengan menor esperanza de vida que sus padres como consecuencia de la aparición de enfermedades degenerativas derivadas del sobrepeso y de hábitos alimenticios inadecuados".
...,...

... Según el doctor Javier Aranceta, la obesidad induce a enfermedades crónicas que acortan la vida (diabetes, hipertensión) y en el caso de jóvenes de entre 12 a 18 años que la padecen pueden desarrollar 30 años antes de lo previsto factores de riesgo "que orientan que va a tener una mortalidad prematura o una esperanza de vida más corta".

...,... Hay que tener el control de la alimentación", ha insistido el facultativo para romper con las cifras sobre obesidad infantil, que en EEUU son del 30 por ciento y en España del 15%.
...,...
Son candidatos a obesos los niños sedentarios o que dedican mucho tiempo a ver la televisión o a jugar con el ordenador y los que consumen excesivamente productos azucarados, bollería, embutidos y refrescos.

===========================ooo=====================================









Descargaros cuando entréis en esta pagina " La alimentación de tus niños " este documento en .pdf
Con este manual los padres, los abuelos, los educadores y, en general, los responsables de la alimentación y la salud de los niños y adolescentes, van a disponer de unas recomendaciones sobre alimentación variada, equilibrada y a su gusto, haciendo de la comida no sólo una necesidad sino un placer.
Fuente: "La alimentación de tus niños. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia. Agencia Española de Seguridad Alimentaria. Ministerio de Sanidad y Consumo. Madrid. 2005” http://www.aesa.msc.es/aesa/web/AESA.jsp



La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo, que tiene como misión garantizar el más alto grado de seguridad en los alimentos y promover la salud de los ciudadanos, a través del consumo de una dieta sana y equilibrada.






Si quieres bajártelo en formato .pdf pincha

En el año 2006 se puso en marcha el denominado Programa PERSEO (Programa piloto escolar de referencia para la salud y el ejercicio, contra la obesidad).
Este programa, dirigido a alumnos de educación primaria, de entre 6 y 10 años,
Si quieres leer un pequeño resumen : http://www.naos.aesan.msc.es/naos/escolar/perseo.html



Un Saludo


No hay comentarios:

FRASE DEL DÍA

En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.

Antonio Machado

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender. Plutarco

Si quieres ver todas las frases recopiladas pincha aquí .

VOLVER AL INICIO DE PAGINA AQUÍ