Bienvenido al Cajon del Colegio, poco a poco iré copilando noticias temas escolares y culturales. Un Saludo Jose María

martes, 12 de febrero de 2008

TV para Padres: Mordiscos de los bebés


Copio este comentario que he leido y me parece interesante compartirlo.

Comentario extraido de http://www.serpadre.es/

Mi paciencia está al límiteEscrito por

Lucas


" el 30-01-2008 10:16

Como digo en el título, sí, mi paciencia está al límite. Mi hijo ahora tiene 3,5 años y ha comenzado en la 'escuela de los mayores', como él dice, después de haber pasado casi dos años en la guardería. El altercado más grave que le ocurrió en la guardería fue un muerdo, bueno, dos muerdos. Uno en cada mejilla, el mismo día y por el mismo niño.

En mi lógica del comportamiento no concibo que la dentera, el exceso de cariño, el egocentrismo o cualquier otra escusa sea motivo para que un niño llegue a su casa con la cara marcada.

El problema no está en la señal física que le queda durante una temporada, no, el problema comienza cuando el niño está aterrorizado por lo sucedido. La madre del 'contrario', pidió disculpas y recriminó a su hijo haciéndole entender lo sucedido. Aplausos para ella por su actitud y su educación, pero hay que hacérselas entender y comprender antes de que ocurra. La guardería me dio todas las explicaciones del mundo pero para unos padres la cosa no es tan sencilla. Se dan demasiados despistes en las guarderías.

Ahora, en su 'colegio de los mayores', se dan otros problemas. Mi hijo no es un niño especial, ni mejor ni peor que ninguno, ni más listo, ni más guapo, ni más feo ni más torpe, pero sí es un niño feliz, que disfruta de todo, no suele enfadarse y las pataletas que ha tenido las puedo contar con la mitad de una mano. Ahora atraviesa un periodo complicado. Siempre ha ido al colegio contento y con ganas de entrar y siempre ha salido alegre y con ganas de volver pero desde hace una semana tiene miedo de ponerse en la fila y cuando lo recojo ya no me cuenta casi nada.

He descubierto su problema... hay un niño de su clase que le pega y lo empuja. Aunque aún no he hablado con la tutora, cosa que sin dudas voy a hacer, y después de haber presenciado en directo varias agresiones de ese niño a sus compañeros, entre ellos el mio, critiqué a su padre la falta de control sobre él, algo que no le preocupó lo más mínimo dándose media vuelta y marchándose.

Del mismo modo su madre lo insulta y lo denigra ante todos (compañeros y padres), es por ello que 'deduzco' que el niño manifiesta su agresividad en el colegio. No soy psicólogo infantil ni poseo ningún conocimiento para describir patologías, traumas o como se llamen, pero soy padre de un pequeño que manifiesta con un comportamiento similar lo que le está sucediendo a él en el colegio. Nos levanta la mano y trata de golpearnos. Sé que ese niño que empuja y golpea no es culpable de nada, sé que su inocencia está por encima de su agresividad, pero no concibo a unos padres que permiten que su hijo agreda y no le expliquen que lo que ha hecho no es correcto. "

No hay comentarios:

FRASE DEL DÍA

En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.

Antonio Machado

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender. Plutarco

Si quieres ver todas las frases recopiladas pincha aquí .

VOLVER AL INICIO DE PAGINA AQUÍ