Bienvenido al Cajon del Colegio, poco a poco iré copilando noticias temas escolares y culturales. Un Saludo Jose María

lunes, 26 de noviembre de 2007

Salud:Los centros de salud de Marbella podrán usar desde hoy la Receta XXI

Os paso una noticia que ha aparecido el la Tribuna de Marbella y que me parece de lo mas interesante e importante para los pacientes que reciben una medicación duradera.

A partir de hoy, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofrecerá la Receta XXI o Receta electrónica en todos los centros de salud y grandes consultorios del Distrito Sanitario Costa del Sol...
...
Este servicio estará operativo a partir de hoy (26 Noviembre )en 17 puntos de la Costa, entre los que se encuentran los centros de salud de San Pedro de Alcántara, Leganitos y Las Albarizas, y el consultorio de La Campana...
....
Esta nueva forma de recetar medicamentos y su dispensación...posibilita que los pacientes puedan obtener la medicación de su tratamiento, prescrito por su médico de familia, a través de la oficina de farmacia, sin tener que desplazarse a su centro de salud.

Visado electrónico..... Para que el médico realice la prescripción de un medicamento en Receta XXI, es imprescindible que el paciente le entregue su tarjeta sanitaria, ....El ciudadano recibirá información e instrucciones sobre su tratamiento: posología, dosis, duración del tratamiento, etc. así como cualquier otra indicación que su médico considere importante.
Con Receta XXI se reducirán además las consultas administrativas que se producen en los centros de salud, las cuales representan casi un 30 % del total de las consultas de los médicos de atención primaria.

No hay comentarios:

FRASE DEL DÍA

En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.

Antonio Machado

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender. Plutarco

Si quieres ver todas las frases recopiladas pincha aquí .

VOLVER AL INICIO DE PAGINA AQUÍ